MONTERREY, Nuevo León - El bádminton de Baja California suma otro capítulo importante.
A los logros obtenidos desde 2012, cuando se ganó la primera medalla de oro, se suma ahora el título en el certamen por estados en la categoría sub 15, la cual se llevó la medalla de campeones al derrotar a Jalisco.
Baja se suma ya a las potencias nacionales de este deporte con un programa que ha comenzado a rendir frutos a partir de la detección, iniciación y desarrollo de talentos en los municipios de Ensenada, Tijuana y Mexicali.
“Es la primera vez que ganamos medalla de oro en sub 15, además de que tuvimos dos bronces en las categorías Sub 17 y Sub 19. Esperemos que sea el inicio de algo muy bueno, se ve un buen inicio para nosotros en esta olimpiada”, mencionó María Antonieta Barragán, presidenta de la Asociación Estatal de Bádminton.
Curiosamente, Barragán fue voleibolista en su etapa como atleta, jugando inclusive campeonatos internacionales de la confederación Norceca y de la FIVB con la selección femenil mexicana.
Pero ahora, vive una etapa que también describe como satisfactoria, al ser parte de una disciplina que también tiene en común el trabajo frente a la red.
“El bádminton ha crecido mucho por los esfuerzos que se han venido haciendo con los entrenadores, el Instituto del Deporte, los padres de familia, este esfuerzo conjunto nos ha llevado a esto, se comenzó de acuerdo con lo previsto y ya nos toca escribir otra historia”, precisó.
“Fue una experiencia muy padre, no puedo describirla, me emocioné mucho cuando ganamos”, mencionó Isidro Lizárraga, originario de Ensenada.
En el certamen ha hecho pareja con Joshua Martínez, quien entrena regularmente en Mexicali. “Nos acoplamos muy bien, entrenamos fuerte”, agregó Martínez.
El bádminton bajacaliforniano ha obtenido medallas de oro de manera consecutiva desde 2012, cuando la Olimpiada se realizó en Guanajuato.

No hay comentarios:
Publicar un comentario