MONTERREY, Nuevo León - Baja California busca consolidarse de nueva cuenta en la primera posición dentro del voleibol de sala en la Olimpiada Nacional 2015.
En la jornada dominical, la selección Juvenil Superior Femenil venció a Chihuahua en dos sets por parciales de 25-11 y 25-19, mientras que la mayor femenil se impuso a Veracruz en tres sets por parciales de 25-17, 20-25 y 15-11.
Para los entrenadores José Luis Martell y Estanislao Vachino el objetivo es claro: buscar los campeonatos en el certamen, luego de un largo proceso que comprendió fogueos en Sudamérica.
“Realizamos un campamento durante nueve días en Brasil y culminamos de manera invicta, además de que ganamos un torneo”, mencionó el seleccionador argentino.
“Ya vamos para el cuarto año de trabajo, buscamos que la Juvenil Superior repita con la obtención del título”, agregó.
Vachino también ha trabajado de cerca con el exjugador y otrora seleccionado nacional, José Luis Martell, quien tiene a su cargo a la selección Juvenil Superior Femenil y cuenta con el apoyo de Vachino en el cuerpo técnico
“Vachino es un gran amigo y excelente persona, me ha ayudado mucho y hemos hecho juntos este trabajo con las selecciones de voleibol”, comentó el entrenador José Luis Martell. “Entendemos el voleibol de la misma manera”.
El equipo superior abrió el torneo con una victoria en dos sets sobre el Estado de México. “Me ha gustado cómo hemos empezado, y en mi caso me gusta que todas tengan oportunidad de juego, un equipo en el que todas aporten y no sólo unas cuantas”.
En 2014, el Estado 29 obtuvo 4 medallas de oro, 1 de plata y 1 de bronce.
No hay comentarios:
Publicar un comentario