*Luego del Selectivo Nacional, Baja California tendrá presencia en el Mundial Juvenil en Estados Unidos
MONTERREY, Nuevo León, 01 de mayo de 2015.- Baja California aportó cinco arqueros juveniles a la Selección Nacional de México, en ruta al Campeonato Mundial Juvenil de Tiro con Arco en Dakota del Sur, Estado Unidos.
Luego de concluir Olimpiada Nacional 2015, donde Baja California obtuvo 30 medallas de oro, 30 de plata y 20 de bronce, Federación Mexicana de la especialidad llevó a cabo el Selectivo Nacional.
En las instalaciones del Polideportivo Tigres, Mario Figueroa, el arquero más exitoso en Olimpiada Nacional 2015 con ocho medallas de oro, Humberto Papachoris, Carolina Estrada e Ilean Quintero, fueron convocados al tricolor.
Mario Figueroa, que hizo historias al ser el primer bajacaliforniano en ganar las ocho medallas de oro, tuvo un selectivo perfecto, en el que ganó sus siete encuentros en arco recurvo.
El mejor arquero de Olimpiada Nacional 2015, un Juvenil Menor A Varonil, hará el equipo mexicano junto al también bajacaliforniano Humberto Arellano, Juvenil Menor B Varonil, ganador de cinco oros.
En arco recurvo, pero en la rama femenil, la bajacaliforniana Rebeca Márquez, triple medallista de oro en Juvenil Mayor, hizo el equipo nacional que empezará a trabajar rumbo al siguiente mundial juvenil en Estados Unidos, del 8 al 14 de junio próximo.
Y en la modalidad de arco compuesto, la bajacaliforniana Carolina Estrada consiguió el objetivo de ganar un lugar en el tricolor juvenil, mientras que, Ilian Quintero estará como reserva en el equipo mexicano.
Carolina Estrada contendió en Olimpiada Nacional en Juvenil Menor B, en tanto que, Ilian Quintero fue doble medallista de oro en Juvenil Menor A.
De acuerdo a los planes de Federación Mexicana de Tiro con Arco, los juveniles tendrán fogueo en Polonia, desde finales de mayo, para luego trasladarse a Estados Unidos, a su cita con el Campeonato Mundial Juvenil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario