miércoles, 6 de mayo de 2015

HERMANOS DE ORO Y PLATA


Rubén y Ximena Lechuga González se acreditan podios en sus respectivas ramas y pruebas dentro de los clavados de la Olimpiada Nacional. Baja California luce con tres medallistas, al sumarse también Montserrat Gutiérrez Lavenant.

MONTERREY, Nuevo León - Los hermanos Ximena y Rubén Lechuga se llevaron podios en el reinicio de la competencia de clavados correspondiente a la categorías juveniles de la Olimpiada Nacional 2015.
La  recién inaugurada fosa del CARE Niños Héroes le sentó bien a Ximena quien se llevó la medalla de oro en la clasificación general dentro del Grupo B Femenil en la prueba de trampolín de tres metros, además de una medalla de bronce en la ronda de clavados obligatorios.
A los podios obtenidos por Ximena se sumó también un bronce a cargo de Montserrat Gutiérrez Lavenant, quien finalizó tercera también en el trampolín de tres metros.
Por su parte, Rubén se llevó dos medallas de plata, una en la ronda obligatoria y otra en la general dentro de la prueba de un metro Grupo B Varonil.  
En total, los saltadores peninsulares se acreditaron cinco preseas dentro de las categorías juveniles para darle continuidad a la cosecha que tuvieron los infantiles en la etapa previa, en la cual destacó Randal Willars, además de los metales con los que contribuyeron Daniela Macías y Rodrigo “Tama” Méndez.

Las puntuaciones
Ximena Lechuga se llevó el primer puesto en la clasificación general de su grupo, conformado por saltadoras de 14 y 15 años, al sumar 333.90 unidades en la prueba de tres metros para darle el oro a Baja California, que hizo el 1-3.
El segundo puesto en esta clasificación fue para la jalisciense Adriel Neri Proa, quien cerró con 322.55 para quedarse con la plata. En el tercer puesto cerró Montserrat Gutiérrez Lavenant al registrar 317.90 unidades para Baja.
Arantza Pérez, la tercera peninsular en participar en la prueba finalizó séptima y con 306.50. En la clasificación por clavados obligatorios, Gabriela Agúndez, de Baja California Sur, concluyó en primer lugar, con 188.90 puntos.
La tapatía Adriel Neri fue segunda con 187.80 y Ximena Lechuga cerró en el tercer puesto, con 185.00 de calificación, para llevarse el bronce. Pérez, también de Baja, quedó en el séptimo puesto con 177.45.

Doble plata para Rubén
Rubén Lechuga se acreditó dos platas. En la prueba de clavados obligatorios en trampolín de un metro, el oriundo de Tijuana saltó para 169.80 de calificación. En este grupo, el mejor fue el jalisciense Daniel Gómez, quien registró 178.75.
En el tercer puesto finalizó Ángel Ojeda, con 168.35 de calificación para darle el bronce a Baja California Sur.
Lechuga también quedó segundo en la clasificación general. Sus notas fueron de 338.40. El tapatío Gómez se llevó el oro, con 366.50 y Ángel Ojeda fue tercero, con 336.50.

No hay comentarios:

Publicar un comentario