lunes, 25 de mayo de 2015

SE DESPIDE HALTEROFILIA FEMENIL CON CINCO OROS

 *Las bajacalifornianas se van con once oros, 18 platas y catorce bronces luego de dos días de competencia


MONTERREY, Nuevo León, 22 de mayo de 2015.- Baja California cerró la segunda jornada con cinco medallas de oro, en levantamiento de pesas, para llegar a once metales dorados en Olimpiada Nacional 2015.
Durante el segundo día de competencia en la rama femenil, Baja California también obtuvo diez medallas de plata y once de bronce, tras la jornada en Sub 15 y Sub 17 en el Centro Internacional de Negocios de Monterrey.
En el cierre de la jornada, Guadalupe “Lupita” Lara se convirtió en la campeona nacional en 53 kilos Sub 17 Femenil, al obtener los oros en envión con 90 kilos y en total con 155, imponiéndose por peso corporal a la neoleonesa Lizeth Barco.
“Lupita” Lara en la modalidad de arranque se colgó la medalla de plata y en una férrea batalla se apodero del metal dorado en envión, dejándole la plata a Lizbeth Torres, de Chihuahua, y el bronce a Lizeth Barco, ambas con 87 kilos.
En la división de los 63 kilos, también en Sub 17 Femenil, la bajacaliforniana Paulina Mejía se adueñó de la medalla de oro en envión con un levantamiento de 97 kilos, con el que superó en peso corporal a las jaliscienses Fátima Luna y Eréndira Macías.
Paulina Mejía también ganó la medalla de plata en arranque con 81 kilos y en total con 178, dos menos que Eréndira Macías, mientras que, en 69 kilos Sub 17, Denis Ortiz fue bronce en arranque con 75 kilos, en envión con 90 y en total con 165.
En la última competencia del día y la despedida de la halterofilia femenil, Beatriz “Betty” Flores se agenció la plata en arranque con 85 kilos, el bronce en envión con 98 y en total con 183.
La halterofilia femenil de Baja California Se ha ido con once medallas de oro, 18 de plata y 14 de bronce, luego de las competencias en Sub 13, Sub 15, Sub 17 y Sub 20.
Y en la categoría de exhibición, Sub 12 Femenil, el Estado 29 regresará a casa con dos metales dorados, cuatro de plata y uno de bronce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario