jueves, 14 de mayo de 2015

GRATA SORPRESA DE CARLOS MORENO EN EL ATLETISMO


MONTERREY, Nuevo León - Carlos Moreno se convirtió en otras de las gratas sorpresas dentro de la Olimpiada Nacional 2015 para la delegación bajacaliforniana.
El joven originario del puerto de Ensenada, demostró su valía en la prueba de impulso de bala, tras redimirse, al haberse quedado a un paso.
“El año pasado no pude calificar, quedé inclusive cuarto”, recordó el nuevo monarca de lanzamientos en la categoría Sub 16. Sin embargo, su trabajo fuerte al cabo de un año le redituó frutos.
“Mejoramos muchísimo”, recordó el lanzador entrenado por Isaac Valdés. “Mi coach no pudo venir pero estudiamos muchísimo la técnica y el proceso, y el trabajo de peso y en el campo.”
En esta ocasión estuvo apoyado por la profesora Zinnia Garayzar, quien señaló que había expectativas de hacer un buen papel en el arranque del atletismo, aunque el joven porteño fue más allá para obtener un gran resultado.
“Hemos trabajado con él desde su etapa preinfantil, entrenó con el profesor Carlos Cruz y después con mi esposo, Isaac Valdés, es uno de los muchachos con los que practicamos en Ensenada y que ha tenido un gran desempeño”, dijo Garayzar.
“El otro es Javier Rodarte (en jabalina), que se ubicó dentro de los cuatro primeros, se quedó a 20 centímetros de las medallas, pero vamos trabajando fuerte con él”, agregó. “En el caso de Carlos, él abrió segundo, pero se mantuvo en la competencia hasta contender por el oro”, remarcó.
Esta fue la única prueba para el lanzador que entrena regularmente en la Unidad Deportiva Sullivan, de donde esperan seguir sacando talento para abastecer a las selecciones peninsulares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario