viernes, 29 de mayo de 2015

BUSCAN REMEROS MANTENER SU HEGEMONÍA

 

SANTIAGO, Nuevo León - Las regatas en la Presa “La Boca” han resultado favorables para la delegación de Baja California, la cual ha alcanzado ya las 15 medallas de oro.
“Nos sentimos muy contentos por otro triunfo más en Olimpiada Nacional”, dijo Alexis Bladimir López, quien ganó en el bote doble par con Alexis Lizárraga.
“Estamos muy fuertes, y muy motivados, nos concentramos en sacar adelante la regata y cerramos con la de oro”, comentó Lizárraga sobre el desempeño que tuvieron en la prueba realizada dentro de la categoría Juvenil A Varonil.
Los resultados han servido para la experiencia de ambos remeros, resaltaron. “Esto nos motiva a seguir trabajando duro”, expusieron. “Yo les digo a mis compañeros que sigan adelante, hay que seguir avanzando cada vez más y que nunca caigan”.
Otros atletas como Carlos Manuel Gómez Ledezma, han resaltado que el largo trabajo llevado a cabo en este ciclo ha dejado frutos importantes. “Fue muy cansada la regata al inicio, me sentía nervioso, al inicio, pero me pude imponer”, sostuvo sobre su actuación.
“Esta medalla se la dedico a mi familia y a Dios”, agregó el remero, que también forma parte de un interesante linaje, ya que su hermana Dianayelli también integró el programa de talentos. “Yo quiero seguir compitiendo y estudiando”, enfatizó.
Por su parte, los hermanos Jesús Manuel y José Ramón Romero, se han mostrado optimistas. “Estamos contentos por los resultados y vamos a seguir echándole ganas, no ha sido algo sencillo, pero la medalla nos sabe muy bien y se la dedicamos a nuestros padres, a todo el equipo y  mis maestros, Edgar, Joel y Loyola”, mencionaron los hermanos Romero.

10 años de Éxitos
Para el entrenador José Manuel Loyola, “el remo se lleva en la sangre y una vez que ingresas a esto, es difícil salir”.
Esa misma pasión y deseo, es la que ha conducido al seleccionador de origen cubano a guiar un importante proyecto que luego de 10 años ha cosechado grandes éxitos.
“En 2005 iniciamos con la captación, invitando a muchachos para formar un equipo que participaría en la Olimpiada Nacional en 2006”, recordó. “Llegamos a finales por primera vez y se ganó una medalla de plata”.
A partir de este logro hace nueve años, en la prueba de cuatro par femenil, inició el despegue de la disciplina, que en 2007 consiguió siete títulos. “Desde 2008 hasta la fecha hemos conseguido el primer lugar nacional”, enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario