lunes, 25 de mayo de 2015

RUBÉN PALOMARES SE LLEVA LA TRIPLE CORONA EN PESAS

*Dentro de la categoría Sub 13 varonil

MONTERREY, Nuevo León - Rubén Palomares se llevó la triple corona en el arranque de la competencia varonil de halterofilia en la Olimpiada Nacional 2015.
Palomares ganó el oro en las pruebas de arranque, envión y total, al registrar marcas de 67, 89 y 156 kilogramos respectivamente.
Palomares superó a Javier González, de Nuevo León, y a Yonathan Gómez, de Quintana Roo, quienes se quedaron con la plata y el bronce, respectivamente, en las tres pruebas.
El neoleonés y el quintanarroense, totalizaron 141 y 126 kilogramos, mientras que en el envión levantaron 76 y 71 para definir así el podio de la categoría Sub 13, división 62 kilogramos.
“Fue una competencia fácil, cuando empezaba a practicar pesas me sentía presionado, pero ahora que he ganado medallas de oro, ya no me siento tan presionado”, declaró Palomares, quien lleva un año y medio en el programa bajo las órdenes de Armando Figueroa y de José Manuel Zayas Flores.
Dentro de la categoría Sub 13 destacó también Samuel Ortega, ganador de la prueba de envión en la división de 40 kilos categoría Sub 13.
Ortega registró 74 kilos, para superar a Hibraín Koyok, de Yucatán, quien registró 74, mientras que Felipe Magaña, de Veracruz, fue tercero con 61.
En la prueba de arranque Ortega se quedó con la plata. Su marca fue de 55 kilos, mientras que el ganador fue el yucateco Koyok, con 60, y el veracruzano Magaña fue tercero, con 49.
En el total, el podio se decidió con Koyok en el primer puesto con 132 kilogramos, Ortega en el segundo con 129 y Magaña en tercero con 110.
En los 48 kilogramos, Marcos Navarro obtuvo una plata y dos bronces. El subcampeonato de Navarro fue en el arranque al marcar 61 kilogramos, mientras que los bronces fueron en envión y en total.
El ganador en la prueba de arranque fue el potosino Andrés Puente, con 62 kilos, mientras que el yucateco, Alberto Vicab, fue tercero con 60 kilos. En el envión, Juan Barra, de Nuevo León, tuvo una marca de 86 kilos para llevarse el primer lugar, mientras que en segundo terminó Puente, con 81, en tanto que Navarro de Baja, registró 78.
En el total, el podio se definió con Juan Carlos Barra de Nuevo León en primero con 143 kilos, y el potosino Puente en segundo, con la misma cantidad, aunque la diferencia la marcó el peso corporal. Navarro se llevaría su segundo bronce al totalizar 139 kilogramos.

Destacan prospectos en sub 12
El certamen de halterofilia de la Olimpiada Nacional cuenta también con una categoría de iniciación o de prospectos, correspondiente a la sub 12, la cual no forma parte del medallero, pero se integra al programa para estimular y proyectar a los nuevos pesistas.
En ella destacó la figura de Andy Ramos, dentro de la división de los 44 kilos, y quien ganó dos oros y una plata. Los oros fueron en arranque y en total, mientras que la plata la obtuvo en envión.
En el arranque registró 45 kilogramos, superando a Axel Ortega de Jalisco y a Jonathan Ramos de Nuevo León, quienes terminaron con 41 kilos cada uno.
En el envión, Ramos fue segundo, con 55 kilogramos de marca. La primera posición fue para el representante regio, con un kilogramos más, y en el tercer sitio culminó Axel Ortega, de Jalisco, con 53.
“Llevo cerca de un año con siete meses entrenando con el profesor Guillermo Mendoza, me he sentido muy bien, y me ha gustado la competitividad que tenemos”, dijo el joven originario de Mexicali y quien en el total sumó 100 kilos para llevarse otro primer lugar.
En esta modalidad, Jonathan Ramos, de Nuevo León, quedó segundo con 97 kilos, y en tercer sitio finalizó el jalisciense Ortega, con 94.
En los 40 kilogramos Adolfo Vargas fue tercero en total, con 94, producto de 42 en el arranque (que le dieron la plata) y de 52 en el envión, que le dieron el bronce.
El ganador en el total fue José Poox, de Campeche, con 118 kilogramos, producto de 50 en arranque y 68 en envión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario