ESCOBEDO, Nuevo León - La Esgrima se erigió como la disciplina deportiva más ganadora para Baja California en la Olimpiada Nacional 2015, luego de cerrar con 36 medallas de oro.
El cierre correspondió a las pruebas por equipos en la categoría infantil, dentro de las cuales se obtuvieron cuatro títulos, tres de ellos en la rama femenil, y uno en la varonil, además de un subtítulo y un tercer lugar en la varonil.
Los oros en la última jornada se dieron en las pruebas de espada (femenil), florete (femenil y varonil) y sable (femenil) por equipos.
En la espada femenil, el colectivo de Baja derrotó a la Ciudad de México, mientras que Nuevo León se quedó con el tercer lugar. Tanto en el florete infantil femenil como varonil, se venció a Jalisco, en tanto que la Ciudad de México quedó en el tercer puesto.
Baja California vencería a Jalisco en el sable infantil femenil por equipos y Puebla terminó con el tercer puesto. El subtítulo por equipos se dio en la modalidad de Espada, cuya final fue ganada por Nuevo León y en el tercer lugar quedó Jalisco.
En la prueba de sable varonil, los peninsulares concluyeron con bronce. Las posiciones 1 y 2 fueron para Tamaulipas y Jalisco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario