*En la primera mitad de la jornada individual en Cadete Mayor, Ramón González en sable y Lydia Casillas en florete se bañan en oro
MONTERREY, Nuevo León, 29 de mayo de 2015.- Baja California por quinto día en esgrima ha cosechado oro en Olimpiada Nacional 2015, con Sable Varonil y Florete Femenil en Cadete Mayor.
En la mitad de la jornada de este viernes en el Polideportivo Tigres, el Sable Varonil vivió una final bajacaliforniana entre Ramón González y Moisés “Primo” Carrillo.
El popular “Primo”, que llegó a la fiesta nacional como medallista de oro del Panamericano en Toronto 2015 y mundialista en Uzbekistán, parecía enfilarse al metal dorado a colocarse a un toque del título.
Con el marcador 14-11 a favor de Moisés Carrillo, Ramón González inicio un regreso sensacional y con su hombro lastimado dio el extra para sacar un triunfo sensacional y ganar 15-14 para apoderarse de su primer metal dorado individual en cuatro olimpiadas nacionales.

En la final de Florete Femenil, Lydia Casillas fue mucha pieza para la jalisciense Martha Solís, al imponerse 15-6 para festejar el pentacampeonato en Olimpiada Nacional.
En Espada Femenil, Baja California se adjudicó la medalla de plata con Elziabeth Medina y el bronce con Fernanda Ríos, en lo que fue el inicio de la jornada y la bienvenida a la categoría Cadete Mayor.
Elizabeth Medina llegó a tener una ventaja de 12-6 sobre la jalisciense María Ramírez, luego se puso a un punto del oro pero la representante de Jalisco logró regresar para festejar el título con cuatro toques consecutivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario