lunes, 1 de junio de 2015

SABLE VARONIL Y FLORETE FEMENIL DAN ORO A BC

*En la primera mitad de la jornada individual en Cadete Mayor, Ramón González en sable y Lydia Casillas en florete se bañan en oro


MONTERREY, Nuevo León, 29 de mayo de 2015.- Baja California por quinto día en esgrima ha cosechado oro en Olimpiada Nacional 2015, con Sable Varonil y Florete Femenil en Cadete Mayor.
En la mitad de la jornada de este viernes en el Polideportivo Tigres, el Sable Varonil vivió una final bajacaliforniana entre Ramón González y Moisés “Primo” Carrillo.
El popular “Primo”, que llegó a la fiesta nacional como medallista de oro del Panamericano en Toronto 2015 y mundialista en Uzbekistán, parecía enfilarse al metal dorado a colocarse a un toque del título.
Con el marcador 14-11 a favor de Moisés Carrillo, Ramón González inicio un regreso sensacional y con su hombro lastimado dio el extra para sacar un triunfo sensacional y ganar 15-14 para apoderarse de su primer metal dorado individual en cuatro olimpiadas nacionales.
Luego de esa final, donde Baja California fue oro y plata, en Florete Femenil el Estado 29 hizo el 1-3 con Lydia Casillas y Rosa Figueroa, con lo que la “Armada Azul” se echó a la bolsa el oro trece en esgrima.
En la final de Florete Femenil, Lydia Casillas fue mucha pieza para la jalisciense Martha Solís, al imponerse 15-6 para festejar el pentacampeonato en Olimpiada Nacional.
En Espada Femenil, Baja California se adjudicó la medalla de plata con Elziabeth Medina y el bronce con Fernanda Ríos, en lo que fue el inicio de la jornada y la bienvenida a la categoría Cadete Mayor.
Elizabeth Medina llegó a tener una ventaja de 12-6 sobre la jalisciense María Ramírez, luego se puso a un punto del oro pero la representante de Jalisco logró regresar para festejar el título con cuatro toques consecutivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario