ESCOBEDO, Nuevo León - Con oros y bronces, las categorías menores de Baja California abrieron la acción en el certamen de esgrima que tiene lugar en el Polideportivo Tigres.
Brandon Romo se llevó el título nacional de Sable Varonil categoría Cadete Menor, al venir de atrás en una final de antología en contra del Yucateco Mauricio Peraza, quien inclusive abrió el asalto con una ventaja de 4-0.
No obstante, el bajacaliforniano supo remontar e ir acortando paso poco a poco con movimientos rápidos y efectivos, que lo pusieron 3-7 y a la postre ganaría el asalto 15-9.
A este logro se sumó previamente el de Carolina García, quien conquistó el primer lugar en la modalidad de Espada Femenil Individual, tras imponerse a Diana Torres, de Nuevo León, en la final de la categoría Cadete Menor.
Baja California también tuvo un tercer lugar en esta prueba, con Cindy Vega, quien compartió el podio con la Yucateca Karen Hernández. En la competencia de Florete Varonil, Diego Cervantes se acreditó también el primer lugar al vencer al jalisciense Juan Carlos Delgado, quien se quedó con la medalla de plata.
En este mismo certamen Baja hizo el 1-3, luego de que Diego Alexis Martínez Arellano concluyera con la medalla de bronce, subiendo al podio con Ricardo Espinoza, de Nuevo León.
Luego de estas actuaciones y aún con varias sesiones de competencia pendientes, la esgrima bajacaliforniana rebasaba ya la veintena de títulos nacionales en la O.N. 2015.
No hay comentarios:
Publicar un comentario